29/11/11

El 29 y 30 de noviembre apoyá a la música!


Este martes 29 a partir de las 18 hs y el miércoles 30 a partir de las 10 de la mañana en apoyo a la Ley Nacional de la Música habrá un escenario con una gran cantidad de artistas de diversos géneros tocando en vivo en la plaza de los dos Congresos. Entre otros, tocarán:
Peteco Carabajal
Víctor Heredia
El Otro Yo
Miguel Cantilo
Adrian Dárgelos (Babasónicos)
Integrantes de Kapanga
Eterna Inocencia
Shaila
Horacio Fontova
y muchísimos artistas más que ya se están sumando (ver la programación en http://www.musicosconvocados.com)

Es un momento histórico para la actividad musical de la Argentina porque el miércoles 30 de noviembre, última sesión anual del Senado, se trataría la ley que ya tiene dictamen positivo en comisiones y el aval de los principales referentes en el Senado de todos los partidos políticos.

Participemos de cualquier forma: estando, difundiendo, tocando… la música necesita de nuestros esfuerzos colectivos hoy más que nunca.

Te invitamos a que pongas en tu Facebook, como imagen de perfil, este logo Por la Ley de la Música.

Esperamos que los señores Senadores sesionen este miércoles 30/11 y se apruebe en el recinto esta norma tan importante para la actividad musical.

Principales puntos de la Ley de la Música:

-La creación del Instituto Nacional de la Música, como principal órgano de fomento.
-El otorgamiento de herramientas que solucionen una parte del proceso productivo de un proyecto musical (vales para fabricar discos, grabar, masterizar, imprimir arte de tapa, difusión, etc.)
-La participación, en las distintas regiones culturales, de las organizaciones de músicos independientes en la distribución de parte de los beneficios otorgados.
-La creación de un circuito estable de música en vivo en cada región cultural.
-La posibilidad de mejorar la difusión de música nacional en los medios de comunicación. Art. 65 de la Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual.
-La creación de un circuito cultural social para acercar el arte musical a sectores de escaso o nulo acceso a esta manifestación del arte


No hay comentarios: