24/11/08

La Unión Hace Ruido Programa Nº 95: Especial Día de la Música 22/11/08. Programa entero en MP3 para descargar.

El 22/11/08, el día de la música, hicimos un programa especial de "La Unión Hace Ruido" con el objetivo de reflexionar sobre distintos aspectos de esta expresión artística. Para llevarlo a cabo, Radio Mágica 93.5 tuvo la gentileza de cedernos tres horas de su espacio. En esta emisión armamos mesas de debate bajo diferentes temas: ¿Qué es un músico independiente?, El valor de la música en la sociedad, La ley de la Música, La F.I.M.A, Prensa y La poblemática de tocar en vivo.
Además, durante el programa se pasaron spots de músicos reconocidos, quienes hablaron sobre la influencia de la música en sus vidas.

Para hablar sobre ¿Qué es un músico independiente? estuvieron Eduardo Fagetti (foto junto a Eduardo Maury) y Lucas Córdoba (Comisión de U.M.I.) .



En la segunda mesa intercambiamos ideas acerca de El valor de la música en la sociedad. Para debatir sobre este interesante tema contamos con la Licenciada Amparo Rocha- profesora de la U.B.A. en el seminario Música y Comunicación-, Diego Boris- Presidente de la U.M.I.- y la Licenciada Cecilia Flashland- docente de Comunicación en la U.B.A.

Diego Boris se quedó en el estudio para hablarnos sobre La ley de la música. Él nos contó la larga historia de esta ley y nos comentó en qué estado está actualmente. Para más información, se puede entrar a la página de los músicos convocados.


La F.I.M.A- Federación Independiente de Músicos de Argentina- fue el tema a tratar en la cuarta mesa. Para profundizar sobre la flamante creación de esta federación estuvimos con Juan Ignacio Vázquez (miembro de la U.M.I. y de UMIRED) y con Fabricio Silvestri (integrante del QUBIL, la agrupación de músicos independientes de rosario).
Para hablar de la Prensa, tuvimos la suerte de contar con Rodrigo Carretero (director de la revista Desde Abajo y agente de prensa de músicos independientes), Walter Godoy (conductor del programa "Hacé lo que Quieras", emitido por Frecuencia Zero) y Lucas Córdoba (músico de Reversión).

Finalmente, debatimos sobre la problemática de tocar en vivo. Los integrantes de esta mesa fueron Juan Ignacio Vázquez, Lucas Córdoba y Eduardo Fagetti; todos miembros de UMIRED, un grupo de trabajo que se encarga justamente de buscar soluciones para poder realizar esta actividad.

Creemos que en la radio se generó un ambiente íntimo y cálido en el que la reflexión fue el principal protagonista. Y como nuestra intención es compartir lo que sucedió el sábado pasado en "La Unión Hace Ruido", decidimos subir a la web el programa entero para que cualquiera lo pueda descargar haciendo click acá.

No hay comentarios: