19/9/09

La Unión Hace Ruido; Programa Nº 111; 17/09/09

Esto fue lo que pasó en el último programa de "La Unión Hace Ruido":

- Hablamos con Gunni Morales, de Flormaleva, para que nos cuente un poco más acerca de la fecha que tendrán el viernes 25 de septiembre en el Imaginario Cultural- Bulnes y Guardia Vieja, Capital Federal- a las 22:00. En este show la banda estará adelantando temas de su próximo LP.
Además entrevistamos a Juan Ignacio Vázquez, guitarrista de Somos Jardín, ya que su banda también estará presentándose en Imaginario Cultural pero el sábado 26 de septiembre a las 22 horas en una fecha auspiciada por UMIRED.

- En el bloque institucional destacamos la jornada histórica que tuvo la música en la Cámara de diputados. En la sesión del 17 de septiembre se consiguieron dos grandes logrosdentro de la Ley de Medios Audiovisuales:

1-En el artículo 65 (contenidos de la programación) se aprobó que, como mínimo, el 30 % de la música emitida deberá ser de origen nacional, y de ese porcentaje, la mitad (50 %) tiene que ser de música producida de forma independiente (donde el autor y/o interprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas).

2-Se logró instalar la necesidad de que exista un fondo de fomento para la música (este punto no estaba contemplado en la redacción original). Así se destinó un 2 % para "la creación del Instituto Nacional de la Música" a propuesta del diputado Claudio Lozano. Esta medida sienta un precedente muy importante para la futura Ley Nacional de la Música.

Estos logros son producto del intenso trabajo realizado en los últimos años por la U.M.I, la F.I.M.A (Federación Independiente de Músicos de la Argentina) y Músicos Argentinos Convocados, y de la participación en los distintos foros de los músicos organizados en todo el país.

- Nos visitó el guitarrista Federico Gironelli. Con él charlamos acerca de su primer disco de rock instrumental "Sin Palabras", de su trayectoria y además nos mostró todo su virtuosismo en vivo al tocar el tema que da nombre a la placa:



- Alejandro Guardia, integrante de UMIRED, hizo su habitual columna informándonos sobre los nuevos ciclos que está organizando este grupo de trabajo:
  • Los jueves de octubre volverá el exitoso ciclo en "The Cavern".
  • En el "Teatro El Ciudadano" se realizará un ciclo a partir de octubre/noviembre para bandas de folklore o cantautores que no necesariamente sean miembros de La Unión.
  • Por último adelantamos un importante ciclo en el ECuNHi en donde contaremos con la presencia de artistas como Liliana Herrero y Susana Rinaldi junto a bandas de U.M.I. F.I.M.A. y UMIRED.
En los próximos programas daremos más detalles sobre esta serie de recitales.

- Finalmente hablamos con Joel Weber, cantante y guitarrista de la agrupación Punk Rock Stilo 85, para darle la bienvenida a la Unión de Músicos Independientes. Además de saludarlo por ser un nuevo socio, conversamos con él acerca de su futuro primer disco.

No se pierdan el próximo programa de "La Unión Hace Ruido", todos los jueves de 22 a 24 por Radio Eter (repeticiones los domingos a las 12 y los martes a las 17). Ahora también podés escucharnos los domingos a las 18 horas en Radio Ahijuna FM 94.7, en Frecuencia Zero FM 92.5 los domingos a las 21 horas y en Radio Revés FM 88.7 (Córdoba Capital)

Para comunicarse con nosotros enviénnos un mail a launionhaceruido@umiargentina.com

Nos podés encontrar en las diferentes redes sociales:
MySpace: www.myspace.com/launionhaceruido
Facebook: http://es-la.facebook.com/launionhaceruido
Fotolog: www.fotolog.com/launionhaceruido

No hay comentarios: